El chef peruano Virgilio Martínez -dueño del restaurante Central- consideró que tras el aislamiento social obligatorio su propuesta gastronómica será volver a lo natural y en fomentar una conciencia naturista.
“Hay que ser realistas la misma gente no va a consumir en masa. Esta crisis ha hecho que las tendencias que esperábamos para tres años, vengan ahora mucho más rápido. Hablamos de la tecnología bien usada”, comentó en entrevista realizada por el Ministerio del Ambiente.
“Si pienso que vamos por lo natural. Esta conciencia naturista deberíamos fomentarla como la prioridad número uno. En mi caso en las cartas, en los mensajes y en el uso. En la conciencia de la gente que haya esta tema local de trazabilidad de donde viene cada ingrediente, ojalá tengamos esta tendencia más rápida y que no se busque la excelencia por otro lado”, agregó.
Añadió que hasta antes de la cuarentena y del estado de emergencia, el consumidor se alejó de la naturaleza. No obstante, este es el momento de reflexionar.
“Ahora es un momento para reflexionar y para actuar de acuerdo a las necesidades de nuestra tierra, del territorio y de nuestra gente, y entender -como consumidores- de dónde vienen un producto. No hemos cuestionado la manera de consumir, ahora nos damos cuenta que con un par de cosas podemos ser alegres, de por si podemos ser diversos y gestionar mejor nuestra diversidad”, subrayó.
Vea la entrevista completa a continuación: