Under Armour se asociará con Virgin Galactic, de Richard Branson, para crear la próxima generación de indumentaria y calzado para pilotos y pasajeros que viajen al espacio.
La compañía de ropa deportiva también entregará uniformes para los empleados de Virgin Galactic en su centro de operaciones Spaceport America en Nuevo México y ayudará a diseñar programas orientados a preparar físicamente a los astronautas para los vuelos, informó el jueves en un comunicado.
Si bien aún no se han dado a conocer los diseños, la ropa se creará para un entorno tipo "manga de camisa" debido a las cabinas presurizadas de la nave espacial, según un vocero de Virgin Galactic.
Virgin Galactic actualmente está realizando vuelos de prueba y Branson comentó a Bloomberg News en una entrevista el mes pasado que pretende volar al espacio este año. Después de eso, la compañía pretende llevar pasajeros, que han pagado hasta US$500.000, en sus primeros viajes comerciales, donde pueden experimentar la ingravidez y observar la curvatura de la Tierra. Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, ofrecerá una experiencia similar.
La línea completa de ropa y calzado Under Armour se dará a conocer en el transcurso de este año, antes del vuelo de Branson. Los términos financieros de la asociación no fueron revelados.
No es la primera colaboración entre el deporte y la industria espacial. En 2017, Reebok anunció el desarrollo de una bota espacial de peso ligero diseñada para astronautas que entran y salen de la Estación Espacial Internacional a bordo del CST-100 Starliner de Boeing.