auto eléctrico
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e Hitachi Ltd. son algunas de las empresas que desplegarán 3,000 vehículos eléctricos en Londres como parte de un estudio que apunta a solucionar la escasez de puntos de recarga, que incide en las ventas.

La mayor prueba de furgones y autos eléctricos comerciales en la historia también incluye a los proveedores de energía Centrica Plc y SSE Plc. Se recopilarán datos sobre los hábitos de conducción y los viajes durante tres años con el objetivo de idear la red óptima para establecer puntos de carga y evaluar cuándo la electricidad tendrá la mayor demanda.

La infraestructura de carga actualmente está limitada incluso en las ciudades más grandes y la información derivada del estudio, que se compartirá en las industrias tecnológica y automovilística, ayudará a informar las inversiones y la toma de decisiones corporativas y gubernamentales, señaló el viernes el consorcio Optimise Prime.

"Quiero aprender de este proyecto y creo que ayudará a nuestro negocio”, sostuvo Jon Lawes, director general de la firma de arrendamiento de vehículos Hitachi Capital Vehicle Solutions, en una conferencia de prensa. “Tenemos la responsabilidad de prepararnos para los vehículos eléctricos y asegurarnos de tener la infraestructura, saber cómo operamos los vehículos, cómo los compramos, cómo los vendemos”.

Impacto del clima

La prueba, que también incluye al especialista en cableado eléctrico UK Power Networks, se centrará en Londres, pero también se llevará a cabo en zonas rurales del sureste de Inglaterra en un intento por medir un rango del comportamiento de los automovilistas. Los datos recogidos incluirán millas recorridas, tiempo de uso, la carga consumida y cómo el clima afecta los hábitos de viaje.

Gran Bretaña fue seleccionada para el estudio debido al fomento que ha dado a los vehículos eléctricos, y el gobierno ha dicho que quiere que el 60% de las ventas de autos nuevos sean vehículos eléctricos para el año 2030, frente al 1.7% actual. El regulador estatal de energía Ofgem proporcionará la mitad de los 35 millones de libras (US$ 45 millones) necesarios para financiar la prueba y las empresas asociadas aportarán el resto.

Uber, que tiene 65,000 conductores en el Reino Unido, pretende usar solo vehículos eléctricos en Londres para el 2025. Centrica, mientras participa principalmente como proveedor de electricidad, cuenta con una flota de 12,000 furgonetas eléctricas y 2,000 autos.

Los principales fabricantes de automóviles están gastando cantidades récord en vehículos eléctricos para cumplir con las normativas, aunque los clientes se han mantenido en general al margen por preocupaciones sobre limitaciones de autonomía y disponibilidad de instalaciones de carga, así como los costos de compra comparativamente altos.

Volkswagen AG y Tesco Plc anunciaron el jueves que planean construir la red de carga de vehículos más grande de Gran Bretaña que abarcará 2,500 puntos en unos 600 locales en los próximos tres años, aumentando la red del Reino Unido en un 14%.

Los clientes podrán cargar sus automóviles eléctricos y enchufables híbridos usando un cargador de 7 kilovatios gratis o un cargador de 50 kilovatios "a la tarifa del mercado", según un comunicado conjunto del fabricante de automóviles más grande del mundo y la cadena de supermercados.

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