Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El Sindicato de Trabajadores de la UM Inmaculada y la Federación de Trabajadores de la Compañía Minera Ares SAC, que agrupa a los sindicatos de UN Pallacanta y Selene, emitieron un comunicado conjunto rechazando el anuncio del Gobierno sobre un próximo cierre de operaciones de minas.

Indicaron que los más de 5,300 trabajadores de la Compañía Minera Ares S.A.C., agrupados en 3 sindicatos, expresan su profunda extrañeza y preocupación por el anuncio realizado por la Premier, sobre el pretendido cierre y retiro de centros de trabajo, las unidades mineras Inmaculada y Pallacanta.

“La pretendida medida de cierre es ilegal y arbitraria, y se contradice arbitrariamente con los anuncios del Presidente de la República de trabajar para el pueblo. Con esta medida se perjudica a miles de familias, cientos de proveedores (grandes, medianos y pequeños), a las comunidades, así como decenas de miles de ciudadanos, que somos parte del pueblo que el gobierno dice defender y querer beneficiar”, señalaron.

Agregaron que como trabajadores de la compañía Minera Ares S.A.C., son testigos directos de los altos estándares y prácticas ambientales aplicados en las unidades mineras de las empresas, y de la preocupación por la seguridad y el cuidado del medio ambiente, así como su capacitación.

“Por lo expuesto, invocamos al Presidente de la República a corregir esta arbitrariedad, y más bien que el gobierno lidere y trabaje para atraer más inversiones que puedan generar más puestos de trabajo y oportunidades para el pueblo peruano”, indicaron.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.