Redacción Gestión

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La japonesa espera que sus ventas de laptops en provincias lleguen a representar el 40% del total de sus ingresos en Perú a corto plazo, cuando hoy significan entre el 25 y 30% de la facturación de esta categoría de productos.

El director de Ventas Centro y Sudamérica (SCA) de la División de Productos Digitales de dicha compañía, Oscar Mendoza, dijo que hoy tienen el liderazgo en el retail de provincias, pero también reconoció deben competir en otros canales.

"Nos ha faltado brazos para llegar y obtener el liderazgo que tenemos en Lima, aunque en tiendas EFE, La Curacao y Carsa representamos el 45% de sus ventas de laptops", indicó.

Refirió que Cusco, Arequipa, Huancayo y varias regiones del norte presentan la mayor demanda de esos aparatos tecnológicos en provincias, y el oriente aún se muestra como una promesa dependiente del crecimiento del retail.

De otro lado, el ejecutivo sostuvo que la venta de laptops en Perú es la mayor (25%) de Centro y Sudamérica seguida de Colombia (15%) y Chile (12%), aunque en esta región de Toshiba no se incluye a Brasil, Argentina y México.

"Es un volumen importante para un solo país, pero también tenemos muchas expectativas en Chile y Colombia. Sin que Perú pierda su volumen de participación, la idea es que la torta crezca en general", añadió.

Al cierre del año, Toshiba espera mantener una cuota superior al 35% en laptops, dijo.

Lo que se vieneLaptop 5 en 1. Cuando fue presentada en la última Feria Internacional de Electrónica de Consumo, realizada en Las Vegas en enero, su llegada a Perú parecía muy lejana; sin embargo, Toshiba pondrá su nueva laptop 5 en 1 en las vitrinas desde en mayo. Dicho aparato puede adoptar hasta cinco posiciones: portátil convencional, tableta, inclinado para dibujar, modo TV con base trasera y tableta convertible.