Martín Vizcarra, en su mensaje a la Nación por 28 de julio del 2018, confirmó que buscaría un referéndum para cambiar la Constitución. (Foto: Andina)
Martín Vizcarra, en su mensaje a la Nación por 28 de julio del 2018, confirmó que buscaría un referéndum para cambiar la Constitución. (Foto: Andina)

Este 28 de Julio los peruanos escucharán el segundo mensaje a la nación del presidente . Dada la coyuntura política y económica que vive el país –en medio de reformas políticas, tensión con el congreso y el proyecto minero , muchos consideran que este mensaje será crucial para el Poder Ejecutivo.

Un estudio de Global Research Marketing (GRM) y Phutura evaluó qué temas consideran los ejecutivos peruanos que debería mencionar el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación.

La principal recomendación fue la reactivación económica, seguido de la lucha contra la delincuencia, y la reconstrucción del país (ver infografía).

GRM y Phutura
GRM y Phutura

“El tema de la reactivación económica es un aspecto latente entre los ejecutivos del país, que la economía de nuestro país no continúe viéndose afectada por conflictos políticos y de corrupción, y que más bien apostemos por medidas a favor de la inversión privada, pública, reformas tributarias, menos burocracia, leyes que sancionen cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y niños, en general un plan económico sostenible en el tiempo que fomente la productividad del país”, indicó Giuliana Reyna, gerenta general de GRM.

Marca Perú
El estudio también indagó sobre que les transmite a los peruanos la El 68% indicaron que les transmitía orgullo por lo nuestro, seis puntos porcentuales más que el año anterior; el 58% dijo identificación, cuatro puntos porcentuales menos; y 39% indicó comida peruana, cinco puntos porcentuales más que el 2018.

El 91% de ejecutivos peruanos también señaló que ha visto publicidad de la marca Perú este año.

El estudio también reveló que para los ejecutivos peruanos lo más representativo del feriado por son los días de descanso (59% de respuestas); seguido del mensaje presidencial (52%), y el desfile militar (31%).