Con la pandemia del COVID-19 la telemedicina ha tomado mayor importancia por parte de los pacientes, que solo tienen que concretar una cita por internet y a través de su computadora, tableta o celular pueden ser atendidos por un médico desde su propia casa. Así evitarán movilizarse hasta el centro de salud y reducen el riesgo de contagiarse.
Durante los meses de crisis sanitaria y confinamiento, Sanitas, que forma parte de grupo global Keralty, ha impulsado su servicio de telemedicina, que permite a sus afiliados atenderse de una manera más rápida y así atender sus diferentes dolencias, comenta a Gestión.pe, Anna Lacambra, CEO de Sanitas.
La compañía implementó soluciones digitales para atender necesidades de sus afiliados. Una de ellas es el servicio TeleSanitas Doc, el cual registró 15,000 atenciones médicas. Además lanzó su servicio de delivery con pedidos a través de WhatsApp, logrando tener casi de 9,000 entregas en los meses de pandemia.
“Frente a esta pandemia, la telemedicina está siendo una de las herramientas más usadas, ya que permite el acceso a la salud de forma ágil, así como ingresar a lugares en donde es complejo llevar a cabo un servicio de salud de calidad”, explica la ejecutiva.
Entre las especializaciones disponibles a través de TeleSanitas DOC están, medicina general, medicina interna, cardiología, psicología, psiquiatría, pediatría, neumología, endocrinología y nutrición.
“Vimos necesario acelerar el proceso de implementación de la telemedicina por la coyuntura, pero a su vez, era una transformación que se venía planteando estratégicamente para cubrir esa necesidad de llevar salud a cualquier parte del Perú. En la actualidad, tenemos a disposición de nuestros usuarios 14 especialidades, siendo las más demandadas, medicina general, pediatría y nutrición”, detalla Lacambra.
A la fecha, la empresa ha brindando más de 3,500 atenciones al mes por telemedicina a todos sus afiliados en Lima y provincias.
Planes para el 2021
Lacambra manifiesta que la estrategia de la compañía para el año 2021 será continuar digitalizando sus procesos para hacerlos más eficientes y rápidos, así como transmitir una buena experiencia a sus usuarios. También tienen planes de expansión en cuanto a centros médicos.
“Buscamos trascender siendo una compañía que brinde confianza a las personas. Si logramos hacerlo, podremos seguir creciendo e iremos a buscar más ciudades, más personas y más comunidades. El propósito de nuestra expansión es buscar un mejor servicio a través de nuestra infraestructura propia e infraestructura contratada con nuestros prestadores. Por lo cual, no descartamos abrir centros médicos en Lima y provincias”, sostiene.
Asimismo, reforzarán su presencia online para conseguir sus objetivos. “El tener un producto diferente con un modelo de salud integral en el mercado peruano, nos permite seguir posicionándonos como la opción ideal para el cuidado de la salud”, menciona la CEO de Sanitas.