Welbe Care, una empresa de tecnología de salud mexicana que administra programas corporativos de salud, recaudó US$ 4.1 millones en una ronda de inversión liderada por Volpe Capital y Nazca.
En la ronda de capital semilla también participaron los fondos SVLC, Kortex —de Fleury, Bradesco Saúde y Grupo Sabin— y GreenRock, según el brasileño Eduardo Medeiros, cofundador de Welbe. La empresa, que ya había recaudado alrededor de US$ 3 millones en una ronda previa a la semilla, utilizará los fondos para ampliar su área de ventas e invertir en tecnología.
“La industria de la salud aún está poco digitalizada y necesita un agregador”, dijo Medeiros en entrevista. “Hay un gran campo de oportunidad”.
La ronda también marca la primera inversión de Volpe, un fondo de capital de riesgo creado por el ex SoftBank André Maciel, en México.
Welbe, fundada por Medeiros y Marcus Paiva, brinda a las empresas acceso a información sobre la salud de sus empleados y paquetes de salud a un “costo racional” para los empleados.
La empresa cuenta con una aplicación para el usuario final, además de una plataforma para la red de médicos y un portal para RRHH de las empresas. Enel, Henkel y Jüsto son algunos de sus clientes.
La empresa busca llegar a 200,000 usuarios activos a finales del 2023, según Paiva. La compañía tenía como objetivo terminar este año con alrededor de 100,000 usuarios activos.
En el futuro, la empresa tiene la intención de ingresar a nuevos mercados en la región, potencialmente a Brasil. “Con la entrada de inversionistas brasileños, muy estratégicos, fondos de salud, vemos una oportunidad para que acorten ese camino”, dijo Medeiros.