Redacción Gestión

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Sony ha comenzado un camino hacia la recuperación de sus ventas de laptops y está mostrando resultados positivos desde abril hasta la fecha. La semana pasada presentó su , con funcionalidad sensible a los gestos de las manos y procesadores iCore 5.

En general, el sector de laptops está creciendo muy bien, alrededor del 26% en unidades. Héctor Noria, gerente de Mercadotecnia de Sony Perú, dijo que las ventas de VAIO ya están bordeando ese porcentaje, entre un 24% y 25% de crecimiento en ventas.

Sony VAIO ahora apuesta por ampliar su línea de portátiles para llegar a la mayor cantidad de consumidores, razón por la que sus precios ahora son más accesibles. "El año pasado, nuestra computadora de modelo de entrada estaba por arriba de los S/. 2,000. Hoy estamos entrando desde S/. 1,599, lo cual es una reducción de entre 20% y 25%", detalló Noria.

Con este nuevo precio, la serie de laptops VAIO ha entrado a competir directamente con otras marcas cuyo público objetivo es el consumidor promedio. "El precio promedio del mercado peruano es de S/. 1599 a 1699. Sony ya está en ese ticket promedio", agregó el representante.

Rompiendo mitosEste cambio de dirección apunta hacia un objetivo: terminar, este año, con la percepción que se tiene sobre el actual público consumidor de esta marca. "Hemos trabajado mucho para terminar con esos mitos de que VAIO es solamente para cierto nivel socioeconómico, que es para gente que quiere solamente entretenimiento y no rendimiento. Esos mitos los estamos terminando este año", finalizó.