Más de 200 empresas de turismo rusas se dieron cita anoche en la Casa Perú de Moscú, recibiendo una capacitación sobre los principales destinos turísticos de Perú y disfrutando de la gastronomía y de las diversas expresiones culturales que se han organizado en este recinto en el marco del Mundial Rusia 2018.
La exposición principal '20 Razones para Visitar Perú' fue realizada por el periodista ruso Ivan Vasin, quien visitó nuestro país gracias a un viaje de prensa organizado por Promperú y trabaja actualmente para la edición local de la revista National Geographic.
Luego de la presentación, los operadores rusos recorrieron la Casa Perú, contagiándose de la alegría peruana al ritmo de La Patronal y el Elenco Nacional de Folclore, conociendo las expresiones culturales de la costa, sierra y selva.
Con esto, se busca incrementar el turismo a Perú, una actividad que aporta el 3.9% del PBI nacional y genera más de 1.3 millones de empleos directos e indirectos. Posteriormente, se llevó a cabo una ceremonia de suscripción del acuerdo firmado entre la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara de Comercio de Moscú.
El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones busca incrementar el intercambio comercial entre ambas ciudades.
La Casa Perú, cabe recordar, es la principal y novedosa estrategia que ha implementado la Marca Perú para difundir las riquezas turísticas en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018.
En su segundo día de operaciones recibió a miles de visitantes, especialmente al final de la jornada durante el encuentro Rusia-Egipto, en el que la selección anfitriona aseguró su pase a la siguiente ronda.
Reúne lo mejor de las tres regiones y divulga los principales atractivos turísticos y productos estrella de exportación del Perú. Estará abierta al público hasta el próximo 28 de junio, en el centro de exposiciones Manege, ubicado a un paso de la icónica Plaza Roja de Moscú.
Junto con la Casa Perú también se ha creado una Casa Perú Móvil, que ya estuvo en el Parque Gorki de esta capital y en Saransk, y que ahora se dirige hacia Ekaterimburgo y, luego, a Sochi, sede de los próximos encuentros de nuestra selección.
Así, se busca persuadir a los visitantes de todo el mundo que asistan a los encuentros deportivos a convertirse en ‘hinchas’ de nuestro país; tanto para que alienten a la bicolor desde las tribunas, como para que nos visiten en un futuro cercano.