Rolls-Royce confirmó que está trabajando en un vehículo completamente nuevo llamado Silent Shadow, a medida que la icónica marca británica se prepara para ofrecer esta década un automóvil completamente eléctrico a su adinerada clientela.
La división de BMW AG registró el año pasado el nombre Silent Shadow en la oficina alemana de patentes, una alusión al modelo Silver Shadow vendido de 1965 a 1980. El director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Mueller-Oetvoes, fue renuente a señalar una posible fecha de lanzamiento del vehículo.
“Todavía es un secreto”, dijo en una entrevista con Bloomberg Television. “Pero, por supuesto, será un Rolls-Royce completamente nuevo, puede estar seguro”.
La regulación está alcanzando a los fabricantes de automóviles de lujo, al tiempo que países como el Reino Unido planean prohibir la venta de vehículos con motor de combustión. Si bien parte del prestigio de un Ferrari se deriva de su motor rugiente, Mueller-Oetvoes dijo que los motores más silenciosos de los Rolls-Royce combinan bien con la energía de las baterías.
“La electrificación se adapta perfectamente a Rolls-Royce: tiene torque y es muy silencioso”, dijo. “No somos conocidos por los rugidos de los motores ni los tubos de escape, y eso es un gran beneficio”.
Si bien la pandemia suprimió la demanda de vehículos en muchas regiones, Rolls-Royce tiene reservas para operar todo el año. Los pedidos comenzaron a cobrar fuerza desde el cuarto trimestre del año pasado y ha continuado a medida que la pandemia desató una actitud de libertad de gasto, dijo Mueller-Oetvoes sobre los clientes de la compañía.
“Muchos de ellos han sido testigos de lo rápido que puede terminar la vida, por lo que es bueno disfrutarla hoy y no posponerla para años posteriores”, explicó Mueller-Oetvoes.