En este nuevo año los trabajadores también desean la mejora en su ámbito laboral, tanto a nivel profesional como para la organización en general. Pero ¿qué solicitan los empleados a sus empresas? Casi tres de cada cuatro piden una mejora salarial para el 2020, según un estudio realizado por Adecco.
Una publicación del World Economic Forum señala que esta cifra ha crecido en 11% a diferencia del año pasado. Además, otros aspectos que los trabajadores toman en cuenta son la formación o la posibilidad de tener un asenso dentro de la organización.
El “salario en especie”, cheques para comer, guarderías y seguros médicos son también valorados, aunque en menor medida.
Sin embargo, una cosa es el deseo y otra las posibilidades reales de que esto se cumpla. Tal es así, que solo uno de cada tres cree que va a tener un aumento salarial en el 2020. La mayoría de empleados esperan una actualización del IPC y solo un poco más de 5% espera un monto mayor a dicho porcentaje.
En el tema de negociación de sueldo, más de la mitad de encuestados pediría un aumento en función de los objetivos de la compañía, aproximadamente un 60%, mientras que el resto pediría una mejora salarial sin condicionantes.
Por último, aspectos como la flexibilidad horaria está en las preferencias del 43.5% de los trabajadores, mientras que otro 27% prefiere una jornada intensiva. Opciones como las del teletrabajo, no tienen tanta aceptación.
Cabe recalcar, que existen ciertas variaciones en función de la edad, del sexo y la carrera laboral respecto a lo mencionado anteriormente. Por ejemplo, las mujeres valoran más la flexibilidad laboral y la posibilidad de teletrabajar, mientras que los más jóvenes piden un aumento salarial y formación, pero no les importa el seguro médico.