La segunda campaña más importante del año para la venta de artefactos eléctricos en el retail es el del Día de la Madre, ya que esta representa alrededor del 11% de su comercialización anual, es por ello que no se duda en lanzar ofertas al mercado en esta temporada en busca de mayores ventas.
Así en la campaña del Día de la Madre (12 de abril al 11 de mayo) de este año se hicieron 3, 233 ofertas de artefactos eléctricos en los medios impresos (diarios, revistas, catálogos, entre otros), según estudio de la consultora Tercer Ojo.
Su country manager Omar Aguirre, señaló a Gestión que el 21% de estas ofertas fueron de la categoría de televisores, mientras el 15% de celulares.
“En la campaña del Día de la Madre del año pasado la venta de televisores se disparó, y creció la comercialización de celulares, es por eso que en la misma temporada de este año estas categorías requerían se realicen ofertas para promover su venta”, indicó.
Asimismo el 14% de las ofertas fueron de refrigeradoras, el 12% de cocinas, el 11.7% de lavadoras, el 10% de laptops; entre otras.
Y si se ve por día se publicaron 108 ofertas diarias de diferentes artefactos eléctricos.
“ Las ofertas principalmente se concentraron en el período del 23 al 28 de abril de este año”, dijo.
Ticket Promedio
Omar Aguirre destacó que las marcas coreanas tuvieron importante participación en las ofertas publicadas de artefactos eléctricos en los medios impresos; asimismo las marcas propias o exclusivas del retail se esforzaron para tomar mayor relevancia.
Y el ticket promedio de oferta de los artefactos eléctricos en la campaña del Día de la Madre fue de S/1,533.
“Cada vez se ofertan productos con mayores tickets. Y es que ya en esta campaña se han visto oferta de productos de hasta S/39,999; cuando en la misma temporada del 2018 el precio ofertado llegaba a S/26,999; y en la campaña del 2017 a S/24,999”, resaltó.