La ministra de la Producción, Sandra Belaúnde, indicó este viernes que “la actividad empresarial perdió S/ 380 millones entre el 8 y 21 de diciembre”, debido a las manifestaciones violentas en diferentes zonas del país.
“Son 160,000 empresas que han sido afectadas, eso equivale en promedio a S/ 94.8 millones de pérdidas diarias”, expresó la ministra en la conferencia de prensa.
En ese sentido, Belaúnde hizo un pedido para que cese la violencia en el Perú. “Esperamos que paren estas muestras de violencia para que nuestras mypes, pescadores y el país en general puedan trabajar porque las pérdidas los afectan muchísimo”, refirió.
LEA TAMBIÉN: Entregarán bono de S/ 500 y duplicarán monto de crédito a pescadores artesanales formales
En otro momento, la ejecutiva señaló que las micro y pequeñas empresas siguen muy afectadas y que en pandemia quebraron 800,000 mypes. “De ese número solo se recuperaron 200,000″, precisó.
Por ello, para impulsar la reactivación de las mypes y pescadores artesanales, la titular del Produce presentó el programa “Con punche productivo”, un paquete de medidas por S/ 250 millones.