Prendea es una plataforma que ofrece cursos online extracurriculares a niños, niñas y adolescentes.
Las clases en vivo de Prendea apuntan a niños y niñas de entre 4 y 15 años, pero la mitad de usuarios se encuentra en el rango de 7 a 12.
“Son los que tienen mayor independencia y pueden usar la computadora por sí mismos. Además, su principal interés es socializar”, indica Gonzalo Aguilar, CEO de Prendea.
Hasta el momento, la startup cuenta con 3,000 usuarios activos y busca triplicar ese número hacia fin de año. Los estudiantes pueden encontrar hasta 250 cursos distintos y en promedio llevan seis horas de clase a la semana.
Corporativo
El foco de Prendea, comenta Aguilar, es la línea B2C. Sin embargo, en los últimos seis meses han desarrollado una línea B2B que crece rápidamente.
“Antes de la crisis, las empresas organizaban eventos para los hijos de los colaboradores. Ahora pueden usar servicios como el nuestro, que son continuos y eficientes”, manifiesta.
En lo que va del año, han atendido a los hijos de más de 1.000 colaboradores de empresas como Cencosud, Interbank, Banco Pichincha, Tasa, Ferreycorp, Real Plan, PwC, entre otras.
En total, esta línea de negocio ha atendido a 15 empresas de Perú, Bolivia y Chile.
“Estamos trabajando también con las oficinas regionales de los clientes que tenemos en Perú”, precisa.
Aguilar añade que buscan crecer en clientes y colaboradores de empresas cuyos hijos usan la plataforma en el corto plazo. Para ello expandirán su equipo B2B.