PetroTal, empresa petrolera liderada por peruanos que cotiza en las bolsas de Toronto, anunció mayores reservas de petróleo en el Lote 95 al cierre del año 2018 en el campo Bretaña, ubicado en el norte de Perú, en la Cuenca Marañón.
Mientras las reservas probadas y probables, conocidas como 2P, y las reservas 3P que también incluyen la categoría de posibles, no han variado sustancialmente, manteniéndose en 39.4 y 78.7 millones de barriles brutos, respectivamente (incluyendo los volúmenes de uso en operaciones propias); las reservas probadas brutas, conocidas como 1P, se incrementaron en 21.9% producto de las inversiones realizadas por PetroTal el año pasado y las pruebas extendidas que se vienen realizando desde junio del 2018.
Lo que implica que PetroTal tendrá que invertir más capital extranjero para poder llevar las reservas probables que tienen a un 50% de probabilidad de éxito, y las posibles que tienen solo un 10% de posibilidad, a la categoría de probadas (1P).
"Es importante resaltar que la categoría de reservas probadas a su vez se dividen en probadas desarrolladas en producción, que hoy solo son 1.5 millones de barriles, así como probadas no desarrolladas, que involucran los 16.3 millones de barriles restantes bajo la categoría 1P", refirió la empresa.
Tras estos resultados, PetroTal se siente optimista de poder desarrollar el íntegro de las reservas del campo Bretaña. Cabe precisar que el petróleo de Bretaña, aunque técnicamente es considerado un petróleo pesado, es un petróleo limpio con bajo contenido de azufre y metales pesados; por lo que podría ser un petróleo ideal para producir el tipo de combustibles limpios, que será obligatorio desde de enero de 2020.