Cementos Bio Bio, uno de los socios de () dio a conocer la denuncia por competencia desleal que le ha planteado a , de la familia Rizo Patrón.

Según el socio chileno, Cementos Bio Bio, la denuncia responde a la denuncia por a la acción de amparo interpuesta por contra Cempor, por supuestos incumplimientos ambientales.

Ante ello, dijo que, "no ha sido notificada con denuncia alguna", en su contra.

A través de un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), dijeron que, "Unacem no ha incurrido en ningún acto que atente contra la libre competencia. Unacem, en ejercicio de su derecho de acción y en cumplimiento de su deber constitucional de protección al medio ambiente, interpuso una demanda judicial de protección de intereses difusos ambientales contra ", expresó.

La cementera peruana sostiene que, dicho problemas se han evidenciado con los instrumentos ambientales aprobados en el Ministerio de la Producción (Produce), para la ejecución del proyecto que pretende implementar al sur de Lima.

"Contendrían parámetros que exceden ampliamente los límites ambientales aplicables, según los informes técnicos elaborados por empresas de reconocido prestigio. Dicha acción judicial ya fue admitida a trámite por el Poder Judicial y, en ninguna forma, puede entenderse como un acto que atente contra la libre competencia ", sostienen.

La ubicación de la planta de Cempor es cercana a las operaciones de Unacem, por lo que compartirían la misma zona de competencia.