Al parecer, el nuevo negocio de los cruceros de Carnival Corp. en la era de la pandemia es la venta de alcohol.
Los pasajeros están gastando proporcionalmente más en alcohol, apuestas, tratamientos de spa y otras compras a bordo, dijeron ejecutivos en la última llamada sobre ganancias de la compañía. Eso ha impulsado los ingresos por pasajero en otros conceptos que no son los boletos de Carnival, incluso ahora, cuando los viajes y la capacidad siguen estando limitados debido al coronavirus.
Los ingresos a bordo han sido una fuente de crecimiento para las líneas de cruceros durante varios años, pero la era de la pandemia ha hecho que el gasto aumente en importancia. Los inversionistas estarán atentos para ver si el salto en ese negocio es sostenible.
Carnival, “atribuye el aumento en parte a los paquetes combinados, como los planes de bebidas que se compran cuando se reservan los viajes. Muchos pasajeros también acumularon créditos debido a los cruceros cancelados durante el apogeo del COVID-19, cuando la industria quedó completamente marginada por más de un año.
Los paquetes, incluidos los de acceso a internet, permiten a los huéspedes gastar más libremente una vez que suben a bordo, dijo el director financiero, David Bernstein, en una llamada sobre ganancias el 24 de septiembre.