Pancho Cavero, socio fundador de veterinaria Pancho Cavero.
Pancho Cavero, socio fundador de veterinaria Pancho Cavero.

En su expansión nacional, Veterinaria Pancho Cavero, con sedes propias en Barranco y Lince, apostó por el sistema de franquicias. Y bajo ese nuevo modelo de negocios, la clínica abrió recientemente un primer local en San Juan de Miraflores.

Roberto Arbulú, gerente general de la empresa; señaló que han diseñado tres formatos para descentralizar la marca. Los dos primeros serán de servicios médicos y tendrán 300 m2 y 180 m2; y el tercero, de cuidado y estética, será de 60 m2.

Si bien este último formato tiene un mayor potencial de expansión en número de locales, precisó que los centros médicos tienen la misma trascendencia.

Así, al 2022, esperan tener alrededor de 14 clínicas de servicios médicos en la capital en línea con el plan diseñado con Front Consulting. En una posterior etapa, apuntarán a provincias. Según el formato, cada local demandaría una inversión de US$ 60,000 a US$ 140,000.

Refirió que el 80% de los ingresos proviene de los servicios. Según su ubicación, la clínica apunta a diferentes públicos, dijo.

En crecimiento
Respecto al rubro de clínicas veterinarias, Pancho Cavero, socio fundador de la empresa, refirió que los centros ya consolidados pueden llegar a crecer más de 10% al año. Y es que, debido a la mayor sensibilidad hacia las mascotas, el presupuesto para ellas también crece.

Una familia gasta al mes entre S/ 200 y S/ 300 en promedio en el cuidado de su mascota, en consultas regulares, alimentación, baños y vacunas”, anotó, tras referir que hoy no existe una canibalización en el sector.

CIFRAS Y DATOS

Ticket. Asciende a S/ 90 en la clínica Pancho Cavero.
Consultas. Son más recurrentes para problemas gástricos y de piel.
Productos. 20% de los ingresos proviene de la venta de alimentos y accesorios.