La lucha contra el cáncer es una labor que debe involucrar a todos y como parte de su compromiso en favor de la prevención, Pacífico Seguros firmó un convenio de cooperación institucional con la Fundación Peruana de Cáncer, a fin de apoyarla en sus actividades para los niños y adultos que padecen este mal.
Con este convenio, Pacífico Seguros busca ser parte de la labor de prevención, tratamiento y apoyo social que ha emprendido la Fundación en favor de los pacientes con cáncer que no cuentan con recursos para solventar su tratamiento.
Gracias a las donaciones que recibe la Fundación, se ayuda a aproximadamente 500 pacientes de bajos recursos al año (el 60% son niños), brindándoles alojamiento, asistencia social, psicológica y espiritual, talleres de todo tipo, pasajes a su lugar de procedencia, transporte al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), y medicinas para su tratamiento en dicho instituto de forma gratuita.
La contribución de Pacifico Seguros durante este año consiste en un aporte monetario, que totaliza S/. 36,000, y la donación de mobiliario (camas clínicas y otros).
Asimismo, la posibilidad de brindar apoyo médico en las clínicas de la red de Pacífico EPS, de acuerdo a la disponibilidad.