En un viaje a la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), Renzo Garibaldi descubrió que estaba enamorado de la carnicería y que no sabía nada de este mundo. Esto lo impulsó a realizar un nuevo viaje que lo llevaría por varios destinos donde aprendería de grandes maestros los cimientos de su futuro como carnicero.
“Trabajé en carnicerías en Nueva York y San Francisco, y luego me fui a Francia a una granja de cerdos para conocer de cerca todo el proceso de crianza”, recuerda.
En el 2012 Garibaldi tuvo que decidir si quería comprometerse con su carrera en Nueva York, o regresar a Lima para emprender su propio negocio. Decidió apostar por sí mismo y fue así que nació Osso.
Hoy la marca ya cuenta con dos locales –uno ubicado en La Molina y otro en San Isidro-; ambos tienen espacios dedicados a los negocios tanto de carnicería como de restaurante.
Garibaldi ve cimentada esta marca a largo plazo y por ello ya alista nuevos planes. “Queremos democratizar la marca y llegar a nuevos públicos, por lo que lanzaremos una nueva marca al mercado, Osso Burger”, precisa el carnicero.
Nueva propuesta
Con esta nueva propuesta Garibaldi buscará competir en el mercado de ‘fast good’. Y debutará a inicios del próximo año en el canal delivery, a través de los aplicativos de reparto.
“La idea es sincerar el precio de los productos reduciendo inicialmente los costos de un local. Tendremos tres dark kitchens para cubrir las principales zonas de Lima”, precisa el fundador de Osso.
Agrega que la idea es tener una masa crítica inicialmente, pero luego aterrizarán con locales propios de esta marca, que buscará captar a un público más joven.
Proyectos
En cuanto a los planes con su marca principal Osso, señala que aterrizarán con dos nuevos locales en Miami a inicios del próximo año.
“También nos interesa llegar a México, Brasil, Santiago y Bogotá”, sostiene Garibaldi.
DonDoh, la colaboración entre el restaurante japonés Osaka y Osso, también llegará al mercado chileno el próximo año y apunta a expandirse a Brasil y Bogotá.
OtroSí Digo
Alianzas. Garibaldi también ha entrado a otras líneas a través de alianzas. “Las salsas parrilleras que sacamos junto a Alacena se han desempeñado muy bien. El 2020 ampliaremos ese portafolio con cuatro salsas más”, dice. Este año también lanzaron junto a Cusqueña una línea de cuatro chorizos –para acompañar cuatro cervezas distintas-, y esto se expandirá a cortes de cerdo para la temporada parrillera de verano. Y ya conversan con una empresa para convertir uno de sus postres en helado comercial.
Cifras Y Datos
Peso. Actualmente las ventas de carnes en supermercados, carnicería y eventos representan el 70% de las ventas de la empresa.
Ticket. El ticket promedio en el restaurante Osso es de S/ 114.
Apuesta. Osso Burger se centrará en hamburgesas, sánguches de pollo frito y chancho; proyectan manejar un ticket cercano a los S/ 29.