Helsinki (AP).- Nokia Corp. anunció que sus ventas continuaron bajando en el segundo trimestre, aunque logró acortar su pérdida neta en medio de nuevas reducciones de gastos.

La empresa finlandesa fabricante de dijo que las ventas en el segundo trimestre bajaron a 5,700 millones de euros (US$ 7,490 millones) de 7,500 millones de euros en el mismo periodo hace un año. La pérdida neta en el segundo trimestre fue de 227 millones de euros, frente a 1,410 millones hace un año.

Las ventas no colmaron los pronósticos de los analistas — un sondeo entre 30 analistas realizado por SIX News había pronosticado ventas de 6,400 millones de euros. Las de la empresa bajaban un 4.5% a 2.96 euros al mediar la jornada en la Bolsa de Valores de Helsinki.

Las ventas del teléfono Lumia aumentaron un 32% frente al primer trimestre, con 7.4 millones de aparatos — aunque en la parte más baja pronosticada por los analistas. En general, la empresa vendió 61.1 millones de teléfonos en el trimestre, un 27% menos que en el segundo trimestre del 2012.

La empresa dijo que la ventas de sus aparatos y servicios en el mayor mercado del mundo, China, bajaron un 57% a 232 millones de euros mientras que en América del Norte la vanguardia en la venta de las ventas cayeron un 4% a 123 millones de euros.

Con todo, el director general de Nokia, Stephen Elop, dijo que la filial de teléfonos móviles comenzó a demostrar "ciertos indicios de recuperación en la segunda parte del segundo trimestre, tras un difícil comienzo de año".

Agregó que el Lumia 520 "ha tenido un sólido comienzo en mercados como China, Francia, India, Tailandia, Gran Bretaña y Vietnam."