Netflix
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, que la semana pasada despidió a su vocero jefe por declaraciones de insensibilidad racial, renueva su a los efectos de crear una fuerza laboral más parecida a sus clientes globales: menos masculina, más latina y más negra.

ha contratado a la persona que encabezará su campaña de diversidad e inclusión luego de meses de búsqueda, según la compañía, que declinó proporcionar el nombre de la persona en cuestión. La búsqueda se incorporó a su sitio web hace apenas dos semanas.

Como muchos de sus pares de y Hollywood, Netflix emplea una fuerza de trabajo que no es representativa de la población de los Estados Unidos y mucho menos de su creciente base global de clientes. Sólo uno del total de ejecutivos hombres que participan en las conferencias telefónicas sobre ganancias trimestrales con inversores no es blanco.

Netflix ocupa el último lugar entre 10 estudios por la diversidad de sus directores cinematográficos y televisivos, según un estudio de la Asociación de Directores de los Estados Unidos. Sólo el 29% de los episodios de su servicio fue dirigido por mujeres o personas de color, en comparación con un promedio de 38% del sector. La mayor parte de los programas de Netflix son producción de terceros, de modo que el estudio sólo comprendió una parte de los programas que Netflix emite. En el último mes, además, dos ejecutivos de desarrollo negros , según se ha publicado.

La semana pasada, la que tiene sede en Los Gatos, California, despidió a su máximo responsable de comunicaciones, Jonathan Friedland, por usar un lenguaje racista más de una vez en el ámbito laboral. Friedland usó primero el término peyorativo “nigger” al analizar un discurso apropiado y volvió a utilizarlo con ejecutivos de recursos humanos.

“Queremos ser excelentes en inclusión en muchas dimensiones, y esos incidentes muestran que, en el mejor de los casos, nuestros logros son desparejos”, escribió el máximo responsable Reed Hastings en un memo en el que explicaba el despido de Friedland a los empleados. “Ya hemos empezado a trabajar con expertos externos que nos ayudan a aprender más rápido”.

En aras de la diversidad

Los intentos de la compañía de impulsar la diversidad condenan ese tipo de incidentes. parte de su política empresarial hace un par de años y en los últimos 12 meses ha gastado mucho en la revisión de la capacitación en toda la empresa, según una persona con conocimiento del tema. La compañía lanzó este año una iniciativa llamada “Strong Black Lead” para llamar la atención sobre proyectos en los cuales afro-estadounidenses desempeñan papeles clave.

Netflix promovió hace poco sus esfuerzos de diversidad en un comercial durante los Premios BET el 24 de junio. El comercial comprendía a los protagonistas y creadores de “Luke Cage”, “Dear White People” y “She’s Gotta Have It”, entre otros.

La nueva persona que ocupará el puesto ejecutivo no tendrá a su cargo el desarrollo de una sola estrategia a instrumentarse en toda la compañía, dijo la fuente, que pidió que no se revelara su identidad en relación con prácticas internas. La persona contratada trabajará con oficinas desde Sao Paulo hasta Bombay para establecer mejores práctica de contratación e inclusión.

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