De cara a las nuevas tendencias de consumo, Natura -que opera desde hace 25 años en el país- anunció recientemente su apuesta por la omnicanalidad, incorporando el canal virtual y físico. En el Perú, dicha iniciativa comienza a desplegarse este semestre.
Así lo anunció el gerente general de dicha empresa de productos de belleza en nuestro país, Eduardo Eiger, tras comentar que las estrategias tendrán en la primera línea a las consultoras de venta directa.
“Mediante la digitalización vemos cómo pueden potenciarse con las herramientas que estamos construyendo. Estamos saliendo del horno con esta innovación, lo veremos este segundo semestre”, dijo, a propósito del Día de la Consultora, celebrado en setiembre.
En tanto, en el canal físico, indicó que la apuesta del grupo por las tiendas propias también incluye al mercado peruano, aunque comentó que todavía no tienen fechas de potenciales aperturas en el país.
Estimó que la experiencia de omnicanalidad en el Perú estaría completa en dos o tres años.
Entre otras tendencias, señaló que la figura de la consultora viene ampliándose a generaciones más jóvenes y a los hombres. Asimismo, dijo, la demanda está muy atenta no solo a la innovación, sino también a los procesos de producción y su impacto.
Avon y The Body Shop
Respecto a los cambios en Natura tras la reciente compra a Avon, Eiger señaló que el anuncio abre puertas a sinergias y la incorporación de marcas con impacto global, tanto en sus productos como en sus valores.
No obstante, indicó que aún no se conocen las condiciones de la integración, pues la operación de compra todavía está cerrándose.
Y sobre la llegada de su marca The Body Shop, adquirida el 2017, anotó que el objetivo apunta a llevarla a todos los mercados donde opera Natura, pero su arribo a Perú no está programado aún para este año.
OtroSí Digo
Proyecto. Si bien Natura enfoca sus esfuerzos del 2019 en innovaciones digitales, la empresa también despliega iniciativas comerciales y logísticas. Así, señaló que vienen lanzando 1.2 productos por día. “Estamos en uno de los años con mayor índice de renovación y 68% de nuestra facturación viene de los productos generados en los últimos dos años”, comentó el gerente general de Natura Perú, Eduardo Eiger.
Y en el ámbito logístico, anunció la apertura de un nuevo centro de distribución en el país el 2020. “Estamos terminando los últimos ajustes del proyecto, hay el interés de seguir invirtiendo en el Perú”, puntualizó.
Precisiones
Venta directa. En Perú, Natura tiene alrededor de 90,000 consultoras.
Proyección. Empresa apunta a mantener crecimiento de doble dígito en el 2019.
Provincias. Reúne el 50% de las consultoras de Natura y reporta mayor crecimiento de venta.