(Bloomberg) Los trabajadores de una mina de cobre Freeport-McMoRan en Perú votaron a de hacer una huelga el viernes, dijo un portavoz del sindicato, agregando la huelga a la lista de interrupciones de suministro que enfrenta la industria.
Cerca de 1,500 afiliados a la mina de Cerro Verde iniciarán una huelga indefinida a las 6:30 am hora local luego de que se rompieran las negociaciones salariales el jueves, dijo César Fernández, secretario general adjunto del sindicato, por teléfono desde Arequipa, Perú.
La mina no producirá al 100%, a pesar que 1,300 otros empleados y contratistas de la mina no están participando en la huelga, dijo Fernández.
La compañía no está cumpliendo con sus obligaciones en áreas como la salud y la seguridad y tiene metas poco realistas para los costos de producción, lo que afecta a los pagos de participación en los beneficios, dijo.
Los portavoces de la empresa no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
El paro inminente en Cerro Verde se produce durante una huelga en la Escondida de BHP Billiton Ltd., la mina de cobre más grande del mundo, y las interrupciones en el Grasberg de Freeport, el segundo más grande.