La pandemia de la COVID-19 se ha convertido en una oportunidad para que muchas personas puedan salir a las periferias de la ciudad y busquen espacios libres, con menor concentración poblacional y áreas verdes. Esta tendencia también ocurre en Perú.
De acuerdo a un estudio de Insight Hunting SEO realizado por Impulso Pr y Marketing de Influencias por encargo del Grupo Octagon, se pudo conocer que desde octubre del año pasado se realizaron más de 18,000 búsquedas online relacionadas a comprar un inmueble en el sur chico. Ello ha provocado que diversas inmobiliarias como Menorca apunten hacia las periferias de la capital y otras ciudades ofreciendo terrenos y viviendas en espacios ecoamigables y así expandir la densidad poblacional.
Con más de 20 proyectos a nivel nacional, en Piura, Lima, Ica, Chiclayo y Arequipa, la empresa se expandirá su posicionamiento con proyectos de viviendas en Pisco y Chiclayo señala José Manuel Vizquerra, gerente comercial de Menorca Inversiones a Gestión.pe.
A inicios de este año, Menorca lanzó el proyecto inmobiliario de S/ 12.5 millones en Pisco, el cual se ofrecerá por medio del programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Del mismo modo, continuando con sus planes comerciales, la empresa lanzará nuevos proyectos en Chiclayo, Carabayllo e Ica.
“Queremos lanzar para el primer semestre de este año dos proyectos en Chiclayo, uno de casas y otro de lotes. También en Carabayllo, que esperamos tenerlos en la primera mitad del año”, contó Vizquerra.
Para el 2022, tiene planeado ingresar con un proyecto de Techo Propio en Ica, ciudad en la que por el momento solo cuentan con oferta del Fondo Mi Vivienda.
Primeros edificios
Si bien los proyectos de terrenos y casas que ofrece Menorca en diversas ciudades del país han tenido buena respuesta, Mala es una de las más llamativas para el consumidor, sobre todo aquel que prefiere tener la naturaleza cerca de su vivienda. En ese lugar, la compañía ha tenido una gran venta de viviendas, lo cual les ha abierto el campo a nuevos segmentos.
“En Mala tendremos nuestro primer proyecto de edificaciones porque las casas han tenido buena respuesta. Por ahora nos encontramos en el proceso de diseño y permisos. Serán edificios de cuatro a cinco pisos que esperamos lanzar en el segundo semestre del año”, sostuvo.
Vizquerra contó que también vienen evaluando si utilizarán uno de los terrenos que poseen o adquirirán uno nuevo para este proyecto. “Estamos seguros que es el momento ideal. Mala es una plaza que ha respondido de forma exitosa”, aseveró.
Las viviendas costarían alrededor de S/ 100,000. Tendrán dos y tres dormitorios con un área de 45m² y 60m². Asimismo, contarán con sala, comedor y cocina integrada.
Digitalización
En el último año, Menorca presentó una plataforma digital para la entrega de viviendas de manera 100% virtual. En ella, los propietarios pueden acceder a videos con recorridos reales de la vivienda y sus espacios, sin la necesidad de salir de casa.
De esa manera, la empresa implementó dos modalidades de entrega: presencial y virtual, sin ningún tipo de contacto. Hasta el momento, alrededor del 40% de las entregas realizadas se han dado bajo la modalidad virtual.