El (MEM) aprobó hoy un decreto supremo con el que se autoriza ceder a Pluspetrol parte de la participación en el Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 76, ubicado en Madre de Dios, que operan y Repsol Exploración Perú.

El se ubica principalmente entre las provincias de Manu y Tambopata en la región Madre de Dios, además de abarcar parte del territorio de las provincias de Paucartambo y Quispicanchi en Cusco, así como de Carabaya en Puno.

Según la norma del MEM, mediante carta con fecha 07 de mayo del 2012, Hunt Oil Exploration and Production Company of Peru comunicó a que llegó a un acuerdo para ceder el 15% de sus participaciones en contrato del Lote 76 a favor de Pluspetrol Peru Corporation.

Posteriormente, el 8 de mayo de 2012, Perupetro recibió otra carta de Repsol Exploración Perú en la que comunicaba que llegó un acuerdo para ceder 15% de su participación a favor de Pluspetrol.

Cabe señalar que en setiembre del 2006, el MEM autorizó que Hunt Oil cediera 50% de su participación en el Lote 76 a favor de Repsol Exploración Perú.

En ese sentido, con la modificación aprobada hoy, el Lote 76 estará conformado por Hunt Oil (35%), Repsol Exploración (35%) y Pluspetrol (30%).

El decreto supremo del MEM autoriza a Perupetro a suscribir con Hunt Oil, Repsol Exploración Perú y Pluspetrol la Cesión del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 76, con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR).