Redacción Gestión

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Con una inversión que supera los US$ 28 millones, MegaPlaza inauguró hoy su primer centro comercial en Chimbote, el primero de su tipo en esa localidad.

"MegaPlaza Chimbote, será un nuevo motor comercial que contribuirá a mover la economía y traerá modernidad a esta hermosa ciudad, mejorando la calidad del servicio y de los productos que se ofrecen al público chimbotano, haciéndolos comparables con centros comerciales de primer orden tanto en Lima como en el exterior", señaló el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil.

El centro comercial, que está ubicado en la Av. Victor Raúl Haya de la Torre (Ex Pardo), prevé facturar para este primer año cerca de US$ 80 millones, con un ticket promedio que estaría bordeando los 9 dólares.

MegaPlaza Chimbote moverá sus negocios de la mano de cuatro tiendas ancla: Saga Falabella, Ripley, Tottus y Sodimac, señala la cadena en una nota de prensa.

El centro comercial espera recibir la visita de 750 mil personas al mes en este primer año de operaciones. "El concepto es dimensionar la oferta de acuerdo a la demanda del mercado chimbotano. Esperamos colmar todas sus expectativas conforme pase el tiempo", explicó Vigil.

Además, indicó que para la segunda quincena de mayo, el negocio estará operativo a un 85%, y que entre los beneficios que generará está incluido el incremento del desarrollo urbano y el precio de los terrenos aledaños.