(Foto: Reuters)
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Un año después de comprar la startup Story, la tienda departamental aplicará el concepto de ventas minoristas a 36 de sus locales en 15 estados, incluida su famosa tienda en Manhattan.

El concepto, que diseña mercancía alrededor de un tema y la rota entre cada cuatro a seis semanas, llega en un momento en que las tiendas como Macy’s intentan buscar formas para atraer a compradores aficionados a las compras en internet.

Muchas tiendas y centros comerciales ahora experimentan rotando mercancía que, con suerte, hará que regresen los clientes.

La primera Story de Macy’s, llamada Color, abrió el miércoles y en ella participan tres grandes marcas: , el productor de crayolas Crayola y el gigante de los jeans Levi Strauss & Co. Pero la tienda, forrada de brillantes adornos, exhibe artículos de aproximadamente 70 pequeños negocios como camisetas, libros, platos coloridos, velas y dulces.

La típica tienda Story tiene unos 400 artículos a un precio promedio de US$ 20. La mayoría de ellos son compras de impulso que los clientes realmente no necesitan, como rebanadores de pizza en forma de bicicleta o calcetas de unicornio. La Manhattan Story abarca aproximadamente 700 metros cuadrados (7,500 pies cuadrados), mientras que las otras tienen un promedio de unos 140 metros cuadrados (1,500 pies cuadrados).

Pero Macy’s también aumenta la experiencia. Macy’s planea eventos como clases de belleza y talleres que enseñan a los clientes a diseñar parches para sus chaquetas de mezclilla. En 30 tiendas de concepto Story, los compradores pueden crear sus propias cajas de pintura en las estaciones MAC.

Los observadores de la industria analizan de cerca la sociedad de Macy’s con Story, que fue fundada por Rachel Shechtman. Shechtman tiene casi 300 empleados dedicados al concepto Story y trabaja en otros proyectos que ayudarán a que Macy’s innove todavía más.

El director general de Macy’s, Jeff Gennette, dijo que espera que el concepto Story atraiga más visitantes, más compras y clientes más jóvenes.

“Esto no cambiará la trayectoria de Macy’s, pero sí cambia cómo somos percibidos”, dijo Gennette.

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