(Foto: Pixabay)
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Según un reporte de , uno de cada cuatro ciudadanos de Unión Europea, de entre 16 y 74 años, evitó brindar información personal a las redes sociales.

El informe revela que los más reacios a proporcionar información personal en internet son los franceses, con un 40% de los consultados señalando que evitaron realizar algunas actividades en línea por razones de seguridad.

El segundo lugar en el ranking de Eurostat es ocupado por los , donde un 39% evitó dar información personal a las plataformas online.

Finlandia con un 37%, Eslovaquia y Suecia, con un 36%, siguen en la lista de la entidad europea.

En el otro extremo del ranking aparecen Lituania (6%) además de Bulgaria y Hungría (ambos con 8%), países donde menos personas se mostraron reticentes a ofrecer sus datos a las redes sociales.

Los datos proceden de una encuesta comunitaria sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación realizada el 2019 en los hogares europeos.

Hace unos días, los países miembros de la (UE) llegaron a un acuerdo sobre las leyes de mercados y servicios digitales que se están negociando en Bruselas y dan así el primer paso para aprobar las normas que regularán la libre competencia de las grandes plataformas de internet y su responsabilidad a la hora de retirar el contenido dañino e ilegal.

La ley de mercados digitales impone obligaciones a las grandes tecnológicas -Google, Apple, Facebook, Amazon o Microsoft- con el objetivo de limitar su poder de mercado y que deberán cumplir antes que la Comisión Europea abra una investigación si teme que están incumpliendo la libre competencia.

Se prohibirá a las compañías favorecer sus propios servicios frente a los de la competencia y no se les permitirá combinar los datos personales de los usuarios que adquieren a través de sus múltiples servicios, salvo que lo consientan.