Suiza Lab, que este año cumple 25 años en el mercado, planea cerrar este 2022 con una facturación de alrededor S/92 millones, y si la magnitud de la tercera ola es como la segunda, llegarían a mover alrededor de S/100 millones, estima su gerente general, Claudia Gianoli.
Y en línea con sus planes, la empresa está próxima a retornar a la Ciudad Blanca, abriendo una nueva sede en Arequipa para los servicios de laboratorio, pruebas COVID, y vacunatorio internacional.
“Estuvimos en esta ciudad hace 10 años, pero ahora regresaremos porque vemos potencial de demanda”, sostuvo Gianoli.
Y en Lima, donde buscan descentralizar aún más su cobertura, llegarán con locales a los distritos de Bellavista (Call,ao) y Comas.
“La inversión en este año ascendería a S/ 7 millones, lo que involucra la compra de un inmueble, y abrir nuevas sedes como en Arequipa, y en la zona norte de Lima”, dijo.
Asimismo, detalló, que “estratégicamente”, han comprado un inmueble de 600 metros cuadrados en Surco que será su nueva sede en ese distrito.
“La finalidad es dejar el local alquilado que tenemos en ese distrito lo que significa un importante ahorro en costos de arrendamiento y mayor capacidad instalada”, indicó.
La ejecutiva indicó que actualmente cuentan con más de 10 sedes a nivel nacional.
Con respecto a los servicios, refirió que están implementando nuevas pruebas de biología molecular, como lo serían las pruebas de marcadores tumorales.
Laboratorio
¿Cómo le ha ido al laboratorio en términos de crecimiento y participación de mercado?
“El año 2020 estuvo copado de retos y desafíos que logramos superar. Con el inicio de la pandemia a raíz del COVID-19 nos centramos en las pruebas de descarte y diagnóstico, logrando obtener una gran cantidad de atenciones a pacientes particulares. Asimismo, continuamos procesando las muestras de los laboratorios que trabajaban de la mano como referencias”, dijo Claudia Gianoli.
En cuanto a sus atenciones de pruebas COVID-19, detalló que han aumentado en un 346% en este mes de enero en relación a diciembre de 2021, y la demanda de solicitudes ha sido, en su mayoría, para pruebas de antígeno y moleculares.
En el caso de las moleculares han crecido en 367%, y las antígeno en 226% en el referido período, indicó.