La oferta de las fintechs se amplía y diversifica. En los próximos meses, Keo Perú desplegará nuevos proyectos y llegará a más clientes con sus préstamos digitales, dirigidos tanto a usuarios finales como a empresas.
Keo Perú, explica Karina Torres, country manager de la firma, no recurre a centrales de riesgo para calificar a sus clientes. Más bien, se apoya en algoritmos que analizan información transaccional bajo una plataforma de inteligencia artificial que determina la línea de crédito que se otorgará.
Hasta el momento, han desarrollado proyectos en alianza con Uber y Mibanco, y también con VendeMás de Niubiz. En este último caso, se han colocado más de 4,000 créditos a aproximadamente 2,000 clientes. El ticket promedio es de S/ 1,500, con plazos que oscilan entre los 7 y los 45 días.
Torres indica que Keo Perú está en capacidad de otorgar líneas de crédito con montos de entre S/ 500 y S/ 75,000.
Durante el segundo semestre, la fintech pondrá en marcha dos proyectos: el primero en alianza con una las principales empresas siderúrgicas del país, con la que busca proporcionar préstamos a ferreterías.
De otro lado, lanzará en junio un piloto con una cervecera para colocar líneas de crédito tanto a distribuidores mayoristas como a restaurantes. “La meta este año es duplicar el número de préstamos colocados hasta el momento. Es posible alcanzarla, pues llegaremos a un nuevo mercado de empresas medianas y pequeñas con estos proyectos”, afirma Torres.
Billeteras
Keo Perú también puede canalizar préstamos directamente a usuarios finales a través de billeteras electrónicas.
Hasta el momento, tiene alianzas con Ligo y Máximo, pero buscan sumar más.
“Empezaremos a colocar préstamos a través de billeteras hacia fin de año o principios del próximo. Para ello, necesitamos información transaccional, que ya se va construyendo”, finaliza la ejecutiva.