El grupo automotor japonés Honda llamó a revisión 1.1 millones de vehículos este martes en Estados Unidos, debido a un defecto en airbags que ya habían dado problemas en el pasado.
La compañía indicó que cambiará los airbags defectuosos en los vehículos concernidos, modelos de las marcas Acura y Honda de entre el 2001 y 2016.
El problema afecta al dispositivo que sirve para inflar la bolsa de aire del conductor. En caso de accidente, un defecto hace que pueda romperse bajo presión y diseminar fragmentos de metal.
Honda se enteró del problema cuando un automovilista resultó herido al activarse su airbag, explicó la compañía en un comunicado.
Una investigación reveló que los airbags PSDI-5D hechos por la empresa japonesa Takata en sus instalaciones de Monclova, en México, sufrieron errores en el proceso de fabricación.
Millones de vehículos producidos por varias de las mayores compañías del sector, entre ellas Honda, Toyota y General Motors, fueron llamados a revisión por culpa de esos airbags.
Honda dijo haber llamado a revisión 12.9 millones de vehículos.
Takata, fundada en 1933, se declaró en quiebra en junio del 2017.