El grupo automovilístico ítalo-franco-estadounidense Stellantis N.V. anunció este miércoles el lanzamiento de su primer fondo de capital riesgo, Stellantis Ventures, que en un primer momento invertirá 300 millones de euros (unos US$ 329 millones) en empresas emergentes.
La nueva entidad apoyará startups que desarrollen productos innovadores orientados a los clientes y susceptibles de ser utilizados en el sector automovilístico y de la movilidad, indicó el grupo en un comunicado.
“El mercado evoluciona, al igual que la tecnología y nuestra relación con la clientela. Stellantis Ventures acelerará nuestra transformación al adaptar nuevas tecnologías desarrolladas por startups innovadoras favoreciendo al mismo tiempo su potencial de crecimiento”, indicó su director de Tecnología, Ned Curic.
El nuevo fondo de capital riesgo pretende actuar como inversor estratégico para ayudará a esas empresas emergentes a acelerar la integración de nuevas tecnologías, de forma que el plazo habitual se reduzca de años a meses.
Esas inversiones tendrán un impacto no solo en los esfuerzos del consorcio en materia de ecorresponsabilidad y competitividad, sino que también beneficiará la experiencia de sus clientes en cuestión de marketing, venta y financiación, según Stellantis.
Fundado el 16 de enero del 2021, Stellantis es fruto de la fusión entre iguales del ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles y el francés Groupe PSA.