El grupo farmaceútico Sanofi anunció el lunes que firmó un acuerdo para adquirir la compañía británica especializada en inmunología Kymab por más de 1.000 millones de dólares.
Sanofi hará un pago inicial de aproximadamente US$ 1,100 millones, que irá “acompañado de pagos por etapas de hasta US$ 350 millones, dependiendo de la finalización de las distintas fases de desarrollo”, según un comunicado de prensa del laboratorio francés.
Esta adquisición, que se espera que se complete en el primer trimestre de este año, “refuerza la presencia de Sanofi en la inmunología”.
En particular, permite al gigante farmacéutico francés obtener los derechos del KY1005, “un anticuerpo prometedor” para el tratamiento de enfermedades autoinmunes e inflamatorias.
“Se trata de un fármaco que podría ser el primero de su clase farmacoterapéutica para el tratamiento de diversas enfermedades autoinmunes e inflamatorias”, comentó Paul Hudson, director general de Sanofi, citado en el comunicado.
“Sanofi cuenta con importantes recursos globales y como tal es el socio ideal para avanzar en el desarrollo de la cartera de productos de Kymab”, dijo Simon Sturge, director ejecutivo de la empresa biofarmacéutica que desarrolla anticuerpos.
En agosto, Kymab anunció que el anticuerpo KY1005 había cumplido los dos criterios de valoración primarios de un ensayo de “fase IIa” para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave, que anteriormente se había tratado de manera ineficaz con corticoesteroides tópicos.