Fidelity Investments planea realizar 9,000 nuevas contrataciones en Estados Unidos para fin de año, ya que la compañía ve un crecimiento récord en medio de un aumento en la negociación de acciones.
La mayoría de los nuevos cargos se centrarán en las interacciones con los clientes y la tecnología, dijo la compañía en un comunicado. Combinado con sus planes de abril de agregar alrededor de 4,000 trabajadores en seis meses, Fidelity está en camino de agregar aproximadamente el doble de personas en el 2021 frente al año pasado.
Las contrataciones se dan en medio de un auge de las negociaciones de inversionistas minoristas. Los beneficiarios incluyen a Fidelity, así como a sus competidores Charles Schwab Corp. y Robinhood Markets Inc., que batió récords de apertura de nuevas cuentas.
“Fidelity continúa logrando un fuerte crecimiento y resultados”, dice Abigail Johnson, directora ejecutiva de la compañía, en el comunicado. “Nuestra solidez y estabilidad financieras nos permiten realizar inversiones significativas en nuestros negocios y crear valor para las personas a las que tenemos el privilegio de servir”.
Fidelity, con cerca de 38 millones de clientes, agregó 1.7 millones de nuevas cuentas de personas en el segundo trimestre, un aumento del 39% con respecto al mismo período del año anterior. Cerca de 697,000 de esas nuevas cuentas fueron abiertas por inversionistas de 35 años o menos.
Las operaciones promedio diarias realizadas en los tres meses hasta junio aumentaron un 14% interanual.
Las nuevas contrataciones también ayudarán con los nuevos productos de la compañía, incluida la cuenta juvenil de Fidelity, según el comunicado. El nuevo tipo de cuenta de corretaje, cuyo lanzamiento fue en mayo, ofrece cuentas de ahorro, de inversión, y tarjetas de débito a jóvenes de 13 a 17 años cuyos padres son clientes.
Estos adolescentes pueden negociar acciones cotizadas en Estados Unidos, fondos mutuos de Fidelity y la mayoría de los fondos que cotizan en bolsa, sin cargos de cuenta ni comisiones.
Fidelity planea ofrecer un modelo de trabajo híbrido a sus empleados, según el comunicado. Competidores, incluido Vanguard Group, también adoptaron esta modalidad.