Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Energy anunció hoy que la española Cobra Energía le ha hecho un nuevo pedido de turbinas eólicas para su futuro parque Tres Hermanas de 97 MW en Perú.

El parque constará de 25 aerogeneradores SWT-3.0-108 de accionamiento directo y 8 unidades SWT-2.3-108 y estará situado adyacente al proyecto eólico Marcona, también operado por Cobra Energía.

Según informó Siemens, el contrato firmado con Cobra Energía también incluye seis años de servicio y mantenimiento. Se espera que el proyecto sea puesto en marcha en julio del 2015.

A fines de setiembre del 2013, Siemens recibió un pedido de Cobra Energía para el suministro e instalación de 11 aerogeneradores con una potencia total de 32.1 MW para su proyecto Marcona, ubicado cerca a localidad de San Juan de Marcona (Ica).

"Este segundo pedido de Cobra Energía permite a ambas compañías expandir aún más nuestras actividades en un mercado de energía eólica en crecimiento. Estamos muy contentos de asociarnos nuevamente con Cobra Energía para proporcionar energía limpia y renovable a más de 90,000 hogares en el Perú", dijo Mark Albenze, CEO de la unidad de negocios Siemens Wind Power Americas.

"El proyecto también es importante para nuestras fábricas en Iowa y Kansas, desde donde se exportará todas las palas y nacelles para Tres Hermanas", añadió.