El grupo español de inspección, ensayos y certificación técnica Applus+ anunció la compra del 100 % de los laboratorios LEM en Chile para reforzarse en ese país.
Se trata de unos laboratorios dedicados a ensayos e inspecciones de materiales para proyectos de obra civil en la minería, la construcción y la industria, que ingresan unos 8 millones de euros al año y que cuentan con unos 200 empleados repartidos en tres laboratorios en el norte de Chile (Copiapó, Calama y Antofagasta).
Applus+ no precisó en su anunció el importe de la operación, pero destacó que esta adquisición le va a permitir “continuar creciendo en Latinoamérica y reforzar su presencia en el sector minero y de la construcción en toda la región”, en palabras de Fernando Basabe, consejero delegado de la compañía.
Precisamente hoy, Applus+ presentó los resultados del tercer trimestre, aunque no ha facilitado la cifra del resultado neto.
El grupo logró hasta septiembre unos ingresos de 1,329.9 millones, un 6.8% superior al mismo período de 2018, y un Ebitda de 221.9 millones, un 9.3% superior.
El resultado antes de impuestos fue de 85 millones, un 14.8% superior al mismo período del 2018.