La compañía de telecomunicaciones Entel anunció que invertirá USD 150 millones en Perú este año para consolidar sus operaciones.
El presidente de la compañía, Juan Hurtado, indicó que se cuenta con una estrategia de negocio definida y en ejecución, en tanto la inversión destinada para este año en el país será focalizada principalmente en el negocio móvil, 4G y 5G, y el desarrollo de la fibra al hogar.
En detalle, el gerente general de Entel, Antonio Büchi, dijo que el plan estratégico de Entel para el país el 2022 tienen focos definidos: seguir creciendo y consolidarse como un actor relevante en el mercado peruano; impulsar la oferta de servicios fijos al hogar sobre fibra óptica (red propia o de terceros); y los servicios fijos, TI y servicios digitales para empresas y corporaciones.
En el resto de los negocios -que enfrenta industrias más maduras- la estrategia de Entel apunta a seguir acercando la tecnología y entregando la mejor experiencia, precisó.
De igual manera, dijo que de la inversión asignada para el Perú, unos USD 77 millones se destinará al negocio móvil, focalizados en aumentar la capacidad y calidad de su red 4G, además del desplazamiento de la red 5G.
También indicó que otros USD 20 millones se asignarán a servicios para empresas y corporaciones en Perú, principalmente en proyectos de conectividad en clientes y en negocios digitales, con foco en cloud, IOT, ciberseguridad y Big Data.
Resultados 2021
El ejecutivo destacó que el crecimiento de 11% en clientes en 2021 le permitió a la firma seguir impulsando los resultados consolidados y continuar consolidándose como un actor relevante en el mercado peruano.
Parte importante de ese crecimiento, dijo, estuvo sustentado en el aumento de 19% en la base de clientes de pospago.
El ejecutivo dijo que a fines del 2021 Entel ya tenía un 24.4% de participación de los ingresos de la industria móvil en Perú, un punto porcentual respecto a 2020. Así, señaló que se avanza en el plan de desarrollo en un mercado donde observan un importante potencial para seguir creciendo.
“De hecho, nuestro Ebitda en Perú aumentó 54% respecto del ejercicio 2020, lo que da cuenta de cómo la operación viene ganando economías de escala”, sostuvo.