Las acciones de Entel alcanzaron su máximo nivel intradiario en un mes después de informar sus resultados del primer trimestre, calificados por analistas como positivos, sobre todo gracias a un aumento en los ingresos por las operaciones de la firma chilena en Perú.
Los ingresos aumentaron 2.4% interanual impulsados por un incremento de 16% interanual en Perú y los servicios de telefonía fija en Chile (+6%), que compensan una caída de 4% en servicios móviles en el país sureño.
El ingreso neto en el primer trimestre fue de 10,800 millones de pesos frente a una proyección estimada de 6,400 millones de pesos.
El analista de Credicorp, Tomás Sanhueza, dijo que el margen Ebitda sorprendió positivamente debido a la recuperación en el crecimiento de los ingresos en telefonía fija en Chile y las iniciativas de eficiencia que impulsaron los márgenes móviles.
El analista de Scotia, Andrés Coello, dijo que el crecimiento del Ebitda fue excepcionalmente fuerte, siendo Perú el país que más aportó al crecimiento; “el Perú ahora está sumando al Ebitda en lugar de afectarlo”, anotó.
Sin embargo, Arturo Langa de Itau se mostró negativo sobre el informe, destacando que el crecimiento de los ingresos no alcanzó el pronóstico de la compañía. Además dijo que mantener el crecimiento del Ebitda en Perú será un desafío, mientras que la dinámica de crecimiento de los ingresos por móviles en Chile sigue decepcionando.
Las acciones subieron hasta 2.8% a 7,100 pesos. Las recomendaciones son: 3 comprar, 5 mantener y 6 vender; el precio objetivo promedio es 7,157 pesos.