Las empresas deberían incursionar en el uso de las redes sociales para encontrar el candidato adecuado en el puesto solicitado. (Foto: iStock)
Las empresas deberían incursionar en el uso de las redes sociales para encontrar el candidato adecuado en el puesto solicitado. (Foto: iStock)

Ciento de ciudadanos peruanos se encuentran en la búsqueda de una nueva , y ante la existencia del y , se ha vuelto más simple desde la comodidad de sus hogares.

Según el informe Digital 2022 Global Overwiew Report, el 65.3% de peruanos tienen acceso a Internet y más de 28 millones utilizan las redes sociales.

En la búsqueda para un puesto de trabajo, LinkedIn y Facebook son las redes sociales más utilizadas en el país, indica el informe. En la primer red social, más de 6 millones de peruanos lo utilizan para encontrar un nuevo puesto de trabajo.

LEA TAMBIÉN: Cuatro postores compiten para construir nueva planta de tratamiento de Sedapal

Con los datos brindados, las empresas peruanas deberían incursionar en el uso de las redes sociales para encontrar el candidato adecuado en el puesto solicitado. En ese sentido, ¿qué acciones se debería realizar?

Para Ignacio Brain, director senior de PageGroup, recomiendo cinco acciones que deben seguir las compañías para convertirse en una marca atractiva para los postulantes:

  1. Comprometerse a tener presencia online. Ser visible e interactuar de manera online es clave para atraer a los candidatos.
  2. Definir la cultura y objetivos de la empresa. Es de suma importancia comunicar la cultura y los objetivos que se pretende lograr a los postulantes.
  3. Examinar las herramientas disponibles. Mostrar cómo es la organización ante las redes sociales, permitirá que los candidatos se motiven a pertenecer a una empresa que brinde excelente clima laboral. Se recomienda que el personal de la empresa también participe sobre su experiencia laboral dentro de la compañía.
  4. Segmentar. Existen redes sociales que te permiten atraer a un grupo determinando de postulantes. Investiga cuáles son para seleccionar a los candidatos adecuados.
  5. Mostrar mensajes coherentes. Se debe seleccionar al canal adecuado para interactuar con los candidatos acorde al puesto solicitado. Para ello, se deberá segmentar la audiencia.
LEA TAMBIÉN: Adelanto de elecciones: ¿Es posible debatir ahora el proyecto de ley del Gobierno?