Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los procedimientos y acciones de cobranza coactiva efectuados al Grupo Santo Domingo, por una deuda tributaria de , se realizaron cumpliendo con las normas vigentes e incluso fueron aprobadas por el Tribunal Fiscal, entidad que validó la intervención efectuada ayer, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

"No tenemos ningún mandato, ni del Poder Judicial, ni del Tribunal Fiscal que determine que el proceso realizado sea ilegal o que la deuda no sea exigible. Por el contrario, los recursos de quejas interpuestos por el Grupo Santo Domingo ante el fueron desestimados por dicho ente, lo que nos permitió aplicar la medida de embargo", refirió el ente recaudador.

La entidad afirmó que, como muestra del respeto a la ley, en febrero el grupo fue notificado sobre la programación del embargo, pero "debido a un recurso de queja presentado por el contribuyente ante el Tribunal Fiscal se suspendió la cobranza hasta conocer el fallo". "Hace una semana dicha instancia desestimó la queja con lo cual se validó la intervención", precisó.