informó que las ventas publicitarias crecieron a una tasa en el rango alto de un dígito para la nueva temporada de televisión que comienza en septiembre, impulsada por el aumento de las tarifas publicitarias y el volumen. La compañía no entregó cifras para ESPN.

Los resultados reflejan las llamadas ventas anticipadas en la red ABC, así como canales de cable como Freeform, antes conocido como ABC Family. Las ventas digitales crecieron un 20%, informó la compañía en un comunicado el jueves.

Las redes están empezando a reportar el desempeño de las ventas anticipadas, que pueden representar la mayoría de las ventas de anuncios. Lo hacen en un momento en que las audiencias se están reduciendo y se enfrentan a más competencia de servicios de streaming como y YouTube.com.

Para la temporada que terminó en mayo, ABC sufrió una caída del 9% en los espectadores totales y del 12% entre las personas de 18 a 49 años de edad, el segmento más codiciado por los anunciantes, de acuerdo con datos de Nielsen. Bloomberg News informó la semana pasada que CBS Corp. también registró un crecimiento en las ventas publicitarias para la próxima temporada de televisión.

Disney dijo que los anunciantes respondieron a las comedias de retorno, su programación de ABC del jueves por la noche, que incluye programas producidos por Shonda Rhimes y la próxima película de Freeform "Marvel's Cloak and Dagger".