El mercado de delivery en el país llegaría a mover este año más de US$900 millones, un 60% más que el 2019, según proyectó el aplicativo Dindón.
“Y son justamente las zonas periféricas de Lima las que vienen impulsando este canal debido a la pandemia. Antes estos consumidores preferían ir a las tiendas físicas”, indicó el director ejecutivo de la plataforma, Manuel Pachas, tras resaltar que es por el potencial de demanda de estas zonas, en el que no muchas apps de delivery se enfocan, que se decide lanzar Dindón al mercado.
Detalló que la app que “compra, recoge, y entrega cualquier tipo de pedido, en zonas con una demanda desatendida”, planeaba comenzar a operar el próximo año, sin embargo debido a la pandemia, decidió acelerar su ingreso al mercado, haciéndolo en el mes de julio.
Además, destacó, fueron contactados en plena cuarentena por una empresa colombiana, con la cual realizaron una alianza, abriéndose así la posibilidad de llevar la plataforma a otros países de Latinoamérica.
Planes
“Hemos comenzado a brindar nuestro servicio en la zona sur de Lima, en distritos como Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, entre otros. Queremos ayudar a los negocios locales a activarse”, señaló.
El ejecutivo sostuvo que actualmente vienen atendiendo a 50 negocios de la zona, y a más de 30 emprendedores que comercializan sus productos por el e-commerce; además de trabajar con compañías como Natura, y Unique.
Pero pese a su poco tiempo en el mercado, Dindón va por más. En esa línea, al cierre del año, se expandirán con sus servicios a otros distritos de Lima periférica.
“Después de Lima sur, llegaremos, al este, oeste, y norte de Lima, y también a Lima moderna, ´pero esta última no es nuestra prioridad”, mencionó.
Y desde el próximo mes de octubre, planean llegar a las ciudades de Huancayo, Arequipa, y Cusco, para ello vienen trabajando en la capacitación de los repartidores, dijo.
Portafolio
En cuanto a sus servicios, Dindón busca ampliar el traslado de documentos, para lo cual vienen trabajando con notarías, adelantó Manuel Pachas.
Asimismo planean incursionar en el mercado de servicio de encomiendas a través de un sistema de franquicias.
“Hay potencial de demanda de personas que buscan enviar sus encomiendas a provincias, asimismo de empresas que comercializan en el interior del país”, afirmó.
Actualmente la app tiene registrado unos 400 repartidores, pero viene trabajando activamente con alrededor de 30 que cubren la zona sur de Lima.
Cifras & datos
Canales. Dindón también ha abierto canales de atención vía redes sociales, así atiende por Messenger, WhatsApp, entre otros.
Pago. Por cada producto que se adquiere mediante la plataforma, le cobran 15% del costo del producto adquirido a los negocios.