Si bien Claro tendrá acceso a la Banda 4G con el acuerdo de compra por los activos de la firma , la cantidad de clientes no es representativa del mercado de líneas de acceso, dijo Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del (Osiptel).

"Estamos hablando de una operación que involucra una base de no más de 100,000 clientes. Dentro del mercado de [Internet] fijo, es una operación relativamente pequeña en términos de la base de clientes de Lima y la costa básicamente", señaló el titular de .

[ LEA TAMBIÉN: ]

Según datos de diciembre del regulador, las líneas de acceso de Olo suman 62,629 entre Internet Fijo y Móvil, lo que representa el 0.35% del total de líneas (17.6 millones). "La base de clientes más importante tiene que ver con lo que es Internet fijo e inalámbrico", señaló Ruiz Díaz.

Sólo en Internet Móvil, que alcanza un total de 15.6 millones de líneas, la porción de Olo representa el 0.2% con 30,961 líneas de acceso.

[Etiqueta]
En tanto, en Internet Fijo (contando Dial-Up, xDSL, Cablemódem, Wimax y otras tecnologías), Olo representa el 1.6% por sus 31,308 líneas de acceso, frente a un total de 1.9 millones. Sólo en tecnología Wimax, Olo sí tiene una porción mayoritaria de 73%.

[Etiqueta]

Lo que se vieneRuiz Díaz señaló que están esperando que ambas operadoras, entre las que sólo existe un acuerdo de compra, culminen la transacción y el MTC pida la opinión técnica y reservada del regulador, a fin de tomar una decisión.

"Lo que ha habido es un acuerdo de compra, todavía no se ha finiquitado la transacción. Primero se termina la transacción, luego se notifica al MTC", señaló el presidente de Osiptel.

Aún no se conocen el monto final de la transacción ni las condiciones de la venta de las acciones.

El titular del MTC, Gallardo Ku, señaló a inicios de semana que conversaría con Osiptel sobre la transacción. "El regulador es una entidad autónoma, parte importante de nuestra institucionalidad, y siempre es importante que el concedente converse con el regulador sobre el futuro de la industria", precisó Gallardo.