El grupo financiero Deutsche Bank baraja eliminar entre 15,000 y 20,000 puestos de empleo en todo el mundo para reducir su estructura, que incluye a unos 91,500 trabajadores, informó The Wall Street Journal.
Los recortes de personal, que afectarán especialmente a las operaciones en Estados Unidos y a la banca de inversión, se están debatiendo de manera interna y pueden llevar más de un año en ejecutarse, dijeron al diario fuentes cercanas al asunto.
El consejero delegado, Christian Sewing, prometió el mes pasado que haría "duras reducciones" en la banca de inversión, que tiene unos 38,000 empleados y que, pese a generar aproximadamente la mitad de los ingresos del banco, se ha visto impactada por unos altos costes y por la pérdida de cuota de mercado.
Un portavoz de Deutsche Bank no quiso hacer comentarios sobre ningún plan concreto y se limitó a decir que el grupo "trabaja en medidas para acelerar su transformación" y que "informará a todos los accionistas cuando sea necesario y si lo es", informa Efe-DowJones.
La compañía ha dicho a sus inversores que ofrecerá detalles de la remodelación de las operaciones junto con la publicación de sus resultados del segundo trimestre, el próximo 24 de julio.
Deutsche Bank, que en el último año ha perdido 27.50% de su valor en la Bolsa de Nueva York, se enfrenta al escrutinio de las autoridades de Estados Unidos en un caso de supuesto blanqueo de dinero, mientras que los legisladores investigan los préstamos que ha realizado al presidente Donald Trump y a su círculo cercano.
En el 2015 la firma se comprometió sin éxito a eliminar 15,000 trabajos, pero a principios del año pasado Sewing, el máximo ejecutivo, dijo que la plantilla a tiempo completo del banco no superaría los 90,000 empleados a finales del 2019, y a lo largo del 2018 se recortaron 5,800 puestos, desgrana el WSJ.