En el último año, las marcas que más han crecido en ventas en los hogares del país , son Babysec, Ricocan, Sapolio, Mimaskot, Primor, Milo, Trome, Marsella, Pilsen, Opal, Altomayo, Avon, Unique, entre otras, según estudio de Kantar.
Motores de crecimiento
¿Cuáles han sido los motores para que estas marcas logren crecer? El country manager de la división Worldpanel de la consultora Francisco Luna, detalló, que principalmente el haber logrado una mayor penetración de mercado, lo que han conseguido a través de alcanzar una mayor cobertura en el país, así como el haber sumado nuevos targets de público, y haber logrado estar presente en nuevos momentos de consumo.
"De las 50 marcas que más han logrado crecer en consumo, unas 38 han logrado ganar participación de mercado", dijo.
Asimismo han logrado incrementar su frecuencia de compra;
además de lograr crecer en los canales de venta, 44 de las 50 marcas que más han logrado crecer en consumo, han incrementado su comercialización en los mercados de abastos.
"Otro elemento clave es el que estas marcas han optado por mantener sus precios , y han invertido en medios de comunicación ", agregó.