En su diversificación, Las Malvinas ha ido incorporando rubros más allá de la oferta electroferretera que la vio nacer. Ahora, un tercio de los negocios son de ropa, calzado y, pronto, apunta a generar un sector gastronómico.
Así lo indicó el secretario de Imagen Institucional del Frente Empresarial de Las Malvinas, César Vásquez, quien reconoció que dicho emporio de la avenida Argentina carece actualmente de lugares apropiados para almorzar y cerrar negocios. Sin embargo, ello cambiará.
“Hemos atraído empresas nacionales y extranjeras de diversos rubros, esperemos sea el primer paso para recibir inversión gastronómica”, dijo, tras mencionar que las galerías modernas tienen espacio para restaurantes.
En efecto, este emporio empieza a generar su zona gastronómica con La Barceloneta Restobar, que se muda de San Isidro a Las Malvinas, tras evaluar hacerlo inicialmente hacia Gamarra. No obstante, esta zona ya alberga conceptos de comida.
Juan Guzmán, administrador de dicho restaurante, señaló que han invertido US$ 100,000 para ingresar a Las Malvinas. Refirió que las características de ese público permiten una oferta que combine comida peruana y venezolana.
Proyección
En Las Malvinas, el ejecutivo consideró que el potencial es alto para las marcas gastronómicas. Y es que, solo los trabajadores suman alrededor de 100,000, y los visitantes diarios añaden varios miles al público potencial.
Añadió que Las Malvinas es de los pocos emporios que tiene espacio para crecer. Por ello, estimó que más inversores gastronómicos llegarán a la zona.
Buscan atraer centro comercial
Debido a la densidad de personas y comercios que acogen algunos conglomerados ubicados en el Cercado de Lima, la municipalidad del distrito pone foco en atraer inversionistas para la ejecución de un centro comercial en Las Malvinas.
“Es una zona con potencial y desde la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) estamos brindando todas las facilidades para que se realicen proyectos”, señaló Alessandro Del Campo, representante de la MML.
Anotó que desde la gerencia de Desarrollo Económico esta es una prioridad. “Así generamos más tráfico (en la zona) porque un mall acoge mayor diversidad de productos”, comentó.
Actualmente Las Malvinas “ya cuenta con galerías muy modernas por lo que no se necesita una remodelación sino impulsar el crecimiento como principal espacio comercial”, dijo.
Del Campo agregó que se acaban de otorgar licencias de funcionamiento para dos nuevas galerías que se sumarán al conglomerado. “Entre los dos proyectos se habilitarán 700 nuevos stands”.
De esta manera, anotó, se espera que Mesa Redonda, el Triángulo Comercial de Grau y el Mercado Central se descongestionen “porque ya tienen alta actividad”.