El ticket promedio de los boletos en Cinemark oscila encuentra entre S/ 12 y S/ 13 (Foto: Andina).

La representante de , que tiene 13 sedes a nivel nacional, dijo que la marca apelará al a través de una acción contenciosa administrativa, porque “hay una violación de la libertad de empresa, de la actividad económica a la que nos dedicamos”.

Consultada sobre lo que hará en caso su pedido no prospere, señaló: “Evidentemente hay que reevaluar la ecuación del negocio porque como cualquier empresa necesitamos generar resultados”, dijo en RPP Noticias Diana López Chiu, representante de Cinemark.

Precios
También defendió los precios que cobra la cadena de cines y dijo que estos son colocados considerando un equilibrio en sus tres rubros (boletería, confitería, venta de publicidad) y sumado al hecho de que hay cines con alta asistencia y otros donde operan a pérdida.

“Tenemos complejos donde podemos estar a pérdida, y cito casos como Cajamarca, Huánuco, donde la asistencia no es tan contundente; y tenemos casos donde tenemos [ingresos por] sobre 10% de utilidades”, dijo la representante de Cinemark.

López Chiu indicó que en sus tres rubros (boletería, confitería y venta de publicidad), la Dulcería representa el 40% de su facturación (ingresos netos). “No es poco”, comentó.

Aunque previó que esa participación de la dulcería no se reducirá mucho, “se va a ver repercutida de todas maneras”. Añadió que como empresa, buscan “evidentemente” generar una ganancia, pero esta “no es exorbitante, como se podría pensar”.

El ticket promedio de los boletos en oscila encuentra entre S/ 12 y S/ 13. “Las entradas no son un tema de discusión hoy, pero estamos en evaluación de este tema y cuál es el impacto negativo que vamos a tener”, indicó.

“Los precios son una perspectiva subjetiva en la medida que uno no dimensiona los costos hundidos que tenemos que asumir [como Cinemark] por tener ese negocio”, agregó.

Asimismo, dijo que Cinemark tiene oferta variada en sus taquillas y confiterías. “Los productos de la confitería es parte de la experiencia del cine, en donde uno encuentra una oferta variada para poder consumir a libre elección del consumidor, de cara a comprarlo en la estadía del cine o previo a la película”, dijo Lopez Chiu.

Añadió que entre sus costos, se encuentran altas rentas y alquileres por encontrarse en centros comerciales muy grandes-, con costos administrativos de limpieza, administración, proyección, tecnología, “que no son nada baratos”.

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