Luego que los familiares de la familia Condori Ambrosio, víctimas del accidente ocurrido la tarde del domingo en el , denunciaron que luego de nueve horas se activó la cobertura del SOAT, – empresa responsable de este caso – aclaró que la cobertura de este seguro se activó apenas se reportó el accidente.

"El SOAT fue activado (a través de la emisión de las cartas de garantías al establecimiento médico) apenas se reportó el accidente en el y se fue extendiendo a medida que se declaraban los lesionados", refirió la empresa en un comunicado.

[LEA TAMBIÉN ]

En esa línea, agregó que todos los heridos del siniestro podrán ser atendidos en los hospitales o clínicas y todos los gastos médicos que se requieran serán cubiertos por el SOAT.

"La ha dispuesto un médico auditor en el Hospital Loayza y una enfermera para cada hospital con el objetivo de agilizar los trámites correspondientes a la atención médica y a la adquisición de medicamentos e insumos", detalló la empresa.

Asimismo, precisó la aseguradora se está poniendo en contacto con los familiares de las víctimas fatales para realizar la indemnización correspondiente y también con los familiares de los que resultaron lesionados para hacerse cargo de los gastos de curación.

¿De cuánto es la cobertura? Al respecto, la empresa señaló que por ese caso la indemnización por muerte asciende a S/ 15,400, mientras que por invalidez permanente la cobertura es hasta S/ 15,400; mientras que por gastos de curación la cobertura es hasta S/ 20,250; por incapacidad temporal hasta por S/ 3,850 y por gastos de sepelio hasta por S/3,850.